Aliexpress

Aliexpress ahora en español

Aliexpress, también en español

Mucha gente desconfía de comprar en tiendas asiáticas o de otros países debido al problema del idioma. Si no se habla inglés, conseguir encontrar aquello que se busca de una forma fiable puede ser un auténtico problema. Por suerte para los compradores de nuestro país, es posible encontrar Aliexpress en español, una tienda donde comprar a buen precio todo tipo de objetos. Para configurar la página en este idioma no hay más que entrar y escoger la opción en la pestaña superior de la derecha, en donde es posible ver la bandera del país. Al lado permite escoger también el tipo de moneda en el que queremos ver los precios, para evitar confusiones con el cambio de una divisa a otra.

Pero, no es un español perfecto

La principal pega que muchas personas ponen a la página de Aliexpress en español es que no se trata de una traducción nativa, sino de una realizada por una máquina, pero hay que decir a su favor que es de gran calidad y que es muy sencillo entender perfectamente el texto que se tiene delante. Quizás pueda haber algún producto que cause algo de confusión, pero son casos anecdóticos que realmente no tienen importancia. Cualquier persona que navegue por la página sabrá en todo momento qué es lo que está mirando y lo que lee sin tener que realizar un gran esfuerzo. Comprar en Aliexpress en español es en general una experiencia gratificante y muy sencilla.

¿Por qué es tan importante que esté en español?

Evidentemente, una de las razones por las que es muy importante que la página esté en español es por la claridad a la hora de entenderlo. Incluso para aquellos que hablan inglés, leer las cosas en su propia lengua le supone una tranquilidad mayor y ofrece un mayor relax, haciendo que la experiencia de comprar en Aliexpress sea mucho más placentera. Por supuesto, para los que no hablan más que esta lengua, es fundamental y ofrece una mayor tranquilidad y garantía.

¿Tiene algo que ver Aliexpress con Alibaba?

Aliexpress pertenece a Alibaba, pero mientras que esta segunda tienda está pensada para mayoristas, es decir, para comerciantes que compran lotes de artículos para conseguir un precio aun más bajo y poder venderlos a su vez, Aliexpress está pensado para el comprador particular, esto es, para esas personas que realizan compras de un solo artículo para su uso personal. Podemos encontrar tanto Alibaba como Aliexpress en español, para que tanto los comerciantes como los particulares puedan fácilmente moverse por sus webs y encontrar aquello que necesitan.

¿Qué me ofrece Aliexpress?

Aliexpress está pensado como un enorme bazar oriental. En estos bazares es posible comprar todo tipo de objetos y esa es la filosofía de esta plataforma de ventas. Ropa, complementos, tecnología, material de deportes e incluso coches y motos.

Prácticamente todo lo que se suele comprar y vender en las diferentes tiendas online pero agrupado en una sola. Sin embargo, ellos no vende directamente los artículos, sino que son diferentes tiendas los que actúan como proveedores, con su espacio propio dentro del gran bazar.

Estos vendedores pueden ser puntuados por los clientes, por lo que cada uno tiene un rango en función de los votos positivos obtenidos y del número de ventas realizadas.

No obstante, si hay algo que Aliexpress ofrece es seguridad, ya que el dinero que se abona no va directo al vendedor, sino que se lo quedan hasta que el cliente afirma haber recibido el paquete en buenas condiciones y con un contenido que se ajusta a lo ofrecido.

De no ser así se abre una disputa en la que actúan como mediadores resolviendo todos los conflictos que puedan causarse. Comprar el Aliexpress en español no solo es fácil, también es seguro.