Aliexpress

Descubre con tan sólo 3 razones por qué Aliexpress es fiable y disfruta comprando con los mejores precios

Descubre las tres razones por las que Aliexpress es fiable

Aliexpress es la plataforma de compras online para minoristas que forma parte del gigante asiático Alibaba. Mientras que Alibaba está orientada para negocios, vendiendo lotes completos de productos, Aliexpress vende al cliente de a pie, partiendo de una unidad. Se trata de una gran tienda online desde la cual es posible comprar todo tipo de objetos, pero con la salvedad de que se realiza la compra a diferentes proveedores, gran parte de ellos fabricantes directos. Esto, unido a que los costes en Asia son más económicos que en España, abarata mucho los precios del artículo haciendo que sea rentable su compra a pesar de la distancia que hay entre comprador y vendedor. Muchas personas se pregunta si Aliexpress es fiable ya que al tratarse de tiendas tan lejanas surge la natural desconfianza. Aunque podrían darse muchas razones para comprar en esta plataforma, tres son los motivos principales que garantizan su fiabilidad.

Primera razón: Un negocio que responde por sus proveedores

La primera razón por la que Aliexpress es fiable para el comprador, la encontramos en el trabajo que realiza la propia plataforma como intermediario entre los compradores finales, y los proveedores con los que cuentan. Al realizar un pedido se paga la compra mediante una tarjeta de crédito, pero el dinero no va a parar a las manos del vendedor, sino que se lo queda la plataforma. Solo en el momento en el que se recibe el paquete y se da la conformidad con la compra, el proveedor recibe su pago. De este modo, si surge un problema, ellos actúan como mediadores, resolviendo cualquier conflicto y efectuando la devolución del pago en el caso en que se demuestre que el pedido no ha llegado, no se corresponde con lo ofrecido o está defectuoso. Una gran garantía de que Aliexpress es fiable para el comprador. Uno de los problemas que puede surgir es que los paquetes tardan un tiempo en llegar debido a la gran distancia. En algún caso esto podría ocasionar que se cumplan los plazos y el dinero se libere antes de que llegue el paquete. Incluso si sucede esto, Aliexpress es fiable ya que el cliente puede abrir una reclamación si no llega el envío o si llega defectuoso.

Segunda razón: El pago con tarjeta, una de las garantías de que Aliexpress es seguro

Al realizar el pago con una tarjeta de crédito contamos con el seguro que la empresa emisora de dicha tarjeta nos ofrece con ella. Visa, Mastercard o Maestro proporcionan a sus clientes un seguro para que en caso de que se realice un uso fraudulento con su tarjeta, se cubra el importe de la deuda. De todos modos esto no debe de ser motivo de preocupación ya que Aliexpress es totalmente fiable.

Tercera razón: Los vendedores son puntuados por los clientes

Con lo que hemos visto, podemos tener claro que Aliexpress es fiable pero otro de los miedos que muchos clientes tienen a la hora de comprar en Aliexpress es si los vendedores también lo son. Cuándo se realiza una compra, una vez que la transacción termina, el comprador valora al proveedor . Estas valoraciones quedan registradas y, accediendo al perfil del vendedor, pueden verse cuántos votos han emitido sobre él, el porcentaje de ellos que son positivos y también es posible conocer los diferentes comentarios de los clientes. De este modo es fácil saber si se trata de alguien que cumple con lo que ofrece y si merece la pena negociar con él. Otra garantía más de que no solo Aliexpress es fiable, sino de que sus vendedores también lo son.