Como comprar

Descubre còmo comprar con más facilidad y comodidad en Aliexpress, tu tienda favorita de electrónica y lo que quieras

Cómo comprar en Aliexpress para evitar sorpresas desagradables

Seguro que conoces a más de una persona que compra en Aliexpress. Internet ha hecho posible que, sin salir de casa, podamos irnos de compras por todo el mundo y adquirir todo tipo de objetos a vendedores de puntos tan lejanos como, en este caso, Asia. Esta plataforma tiene un funcionamiento un tanto peculiar que es necesario conocer para poder saber cómo comprar en Aliexpress de la mejor forma posible, consiguiendo una compra segura y relajada.

¿Cómo funciona Aliexpress?

Antes de saber cómo comprar en Aliexpress debes de conocer la forma en que venden sus artículos. Para empezar ,los que venden son proveedores que utilizan la plataforma como un inmenso escaparate mundial para sus productos. Cuándo un cliente realiza una compra el dinero va a parar a manos de Aliexpress , que se lo queda en depósito. Tan solo cuando se indica que el paquete ha llegado al destino y que se está conforme con su contenido, el dinero se libera y pasa a las arcas del vendedor. Es pues una forma segura de realizar compras en Asia, un mercado muy atractivo para los compradores de occidente, pero en el que es relativamente sencillo tener una mala experiencia si no se sabe con quién se está tratando.

¿Cómo comprar en Aliexpress sin conocer a los vendedores?

Al entrar en la página vemos que esta cuenta con un buscador gracias al que es muy fácil moverse con soltura y encontrar lo que se busca. También se puede curiosear por las diferentes secciones. Una vez que se ha encontrado lo que se desea, es posible que sean varios los vendedores que lo ofrecen, quizás a precios diferentes. Para comprar en Aliexpress el primer paso es comprobar la categoría que tiene el vendedor. Esta categoría se otorga en función del número de ventas y el porcentaje de estas que han sido positivas. De este modo sabemos ya si es alguien con buenos antecedentes y por tanto alguien de fiar, o por el contrario es preferible pasar al siguiente proveedor que ofrezca el producto.

¿En qué debemos de fijarnos?

Una vez que tenemos a un vendedor que es de fiar, para comprar en Aliexpress debemos de comprobar los gastos de envío y las condiciones de venta que figuran en el producto. De poco nos vale que el precio sea muy bajo si luego los gastos de envío son tan altos que perdemos todo el ahorro que pensábamos que íbamos a conseguir. En este sentido no es recomendable recurrir a empresas de transporte rápido, ya que su precio es muy elevado. Una de las razones para comprar en Aliexpress son sus precios bajos, así que es mejor hacerlo sin prisas, esperando un poco más por el pedido, pero consiguiéndolo así a un importe realmente competitivo.

Cómo comprar en Aliexpress evitando falsificaciones

Comprar en Aliexpress es barato, pero es evidente que nadie regala las cosas. Si un teléfono de una marca determinada o unas zapatillas último modelo de una firma deportiva cuestan una cifra importante en nuestro país, es imposible que allí lo encontremos por una tercera parte de su valor, por poner un ejemplo. Seguramente se tratará de un producto falsificado que, además de ser ilegal, no va a tener absolutamente ninguna calidad. La parte buena es que al comprar en Aliexpress podemos escoger compradores que garanticen la autenticidad del producto recibiendo tres veces lo que hemos pagado en caso de que nos encontremos con que lo que se nos ha enviado no es auténtico y genuino. No hay pues ningún riesgo al efectuar las compras en este gran bazar, que por algo se está mostrando como líder mundial en ventas.

Comprar en Aliexpress en tan solo tres pasos

Si estás pensando en comprar por primera vez en Aliexpress quizás creas que es demasiado complicado, pero no tienes más que acudir a su Web para descubrir que es muy sencillo realizar las compras que desees. Además, gracias a la forma en la que está organizada la Web, puedes optar por realizar una compra de forma rápida, yendo directamente a por eso que necesitas, o curiosear como quien mira escaparates en un centro comercial inmenso. Aprender a comprar en Aliexpress es muy intuitivo, pero para quién se sienta más seguro con una pequeña guía, aquí van los tres pasos básicos para realizar las compras en el gigante asiático.

1) Encuentra lo que buscas

Para empezar, configura la página en tu idioma y con tu moneda. Esto lo puedes hacer en la parte superior del menú, a la derecha de la pantalla. Una vez que tengas los textos en español y veas los importes en euros será mucho más fácil comprar en Aliexpress. Si quieres comprar en Aliexpress un objeto en concreto utiliza el buscador. Para que la búsqueda sea más efectiva puedes pedir que se trate de encontrar ese objeto en una sección concreta. Por ejemplo, si quieres un vestido para un recién nacido, puedes poner en el buscador "vestido" y pedir que busque en la categoría "bebés". De este modo ya no saldrán los artículos relacionados con la moda de mujer o de niña.

2) Consigue el mejor vendedor y el mejor precio

Para comprar en Aliexpress son importantes los filtros, ya que te permiten seleccionar los artículos comprendidos en un rango de precio, ordenarlos por los vendedores mejor valorados etc. De este modo, es fácil dar con una selección de aquellos que venden el producto que se busca de una forma rápida. Al pinchar para ver los diferentes vendedores que nos ofertan ese producto, podemos ver la cantidad de valoraciones con las que cuenta cada uno y el precio concreto al que venden el producto, pudiendo escoger así la mejor relación entre puntuación del vendedor y precio. Para comprar en Aliexpress hay que tener en cuenta el precio final, con los gastos de envío. Muchos vendedores ofrecen gastos de envío gratuitos, dato que también se puede filtrar ya que suele suponer un ahorro considerable. En el caso de que no haya unidades disponibles de un artículo en concreto, se puede marcar en la lista de deseos, para que en el momento en que se repongan unidades se nos avise para que podamos comprarlo si seguimos interesados en su adquisición.

3) Paga de forma segura

Hay diversos modos de pago para comprar en Aliexpress, aunque el más cómodo es habitualmente el pago mediante tarjeta de crédito. De todos modos es importante señalar que también se puede pagar por Western Union, transferencia bancaria, Qiwi Wallet o Web Money. Es importante señalar que por ahora, no se permite el pago mediante Paypal en esta página. Independientemente del modo de pago, el dinero no va directamente a manos del vendedor, sino que Aliexpress se lo queda en depósito hasta que el comprador da su conformidad, indicando que ha recibido el pedido en buenas condiciones y que se corresponde con lo que se ha pedido. Es por tanto una forma segura de realizar las compras.

Disfruta de tu compra en Aliexpresss

Una vez efectuada la compra en Aliexpress podrás hacer un seguimiento de tu paquete hasta que llegue a tu domicilio. Te sorprenderá lo fácil que es comprar todo tipo de objetos al otro lado del mundo, con la misma seguridad que si los compraras en un bazar de tu misma calle.