Casa del Libro

Megan Maxwell en Casa del Libro

Megan Maxwell en la Casa del Libro

Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora española de novela romántica, de nombre real Carmen. Aunque se la ubica dentro del género de la prosa romántica contemporánea, también cultiva la novela histórica y es una de las mayores representantes del subgénero romántico Chick lit en España.

casa del libro maxwell

Hija de toledana y norteamericano, nacida en Alemania, dejó el país germano siendo niña para trasladarse con su madre a la capital española, Madrid. Trabajaba como administrativa en una Gestoría hasta que su hija enfermó. Tener que cuidarla en casa hace que se vuelque más hacia su vocación: escribir novelas románticas bajo el pseudónimo de Megan Maxwell.

casa del libro maxwell2

Su lista de novelas es amplia:

  • "Deseo concedido" (2010)
  • "Fue un beso tonto" (2010)
  • "Niyomismalosé"
  • "Las ranas también se enamoran" (2011)
  • "Te esperare toda mi vida" (2011)
  • "Olvidé olvidarte" (2012)
  • "¿Y a ti qué te importa?" (2012)
  • "Desde donde se domine la llanura" (2012)
  • "Los príncipes azules también destiñen" (2012)
  • "Pídeme lo que quieras" (2012)
  • "Casi una novela" (2013)
  • "Pídeme lo que quieras ahora y siempre" (2013)
  • "Pídeme lo que quieras o déjame" (2013)
  • "Sorpréndeme" (2013)
  • "Llámame bombón" (relato digital 2013)
  • "Ni lo sueñes" (2013)
  • "Melocotón loco" (enero 2014)
  • "Un sueño real" (relato digital 2014)
  • "Adivina quién soy" (marzo 2014)
  • "Adivina quién soy esta noche" (junio 2014)
  • "Siempre te encontraré" (octubre 2014)
  • "Te lo dije" (noviembre 2014) (publicada anteriormente en el 2009)
  • "Ella es tu destino" (enero 2015)
  • "Sígueme la corriente" (febrero 2015)

Megan Maxwell y el movimiento Chick lit

En el argot americano, Chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura.

El término fue introducido por Cris Mazza y Jeffrey DeShell como título irónico cuando editaron su antología: Chick-lit: Ficción Postfeminista, publicado en 1995.

El género se definió como un tipo de post-feminismo, o de segunda ola del feminismo, que iba más allá de presentar a la mujer como una víctima dependiente del criterio masculino para encontrar su propia valía.

El género pretendió mostrar la extensa gama de experiencias que atraviesa la mujer actual, incluyendo el amor, el noviazgo y los problemas de género. La compilación hizo hincapié en trabajos experimentales, incluyendo temas violentos, sexuales y perversos.

Algunos críticos han señalado que existe un género masculino equivalente en autores como Ben Elton, Mike Gayle, Paul Howard y Nick Hornby, al que denominan "Lad-Lit" o "Dick-Lit".

Estas novelas atraen por su frescura y su forma de afrontar ciertos temas tabú. Con la aparición de Helen Fielding El Diario de Bridget Jones, y obras similares, el género comenzó a venderse muy bien a partir de 2000, cuando los títulos de Chick-lit alcanzaron los primeros lugares en las listas de best-seller, dando lugar a la aparición de casas editoriales dedicadas exclusivamente a publicar y promocionar este género.

Las antiguas damiselas en apuros son sustituidas por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, con encanto, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con la vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada.

Los caballeros andantes son sustituidos por hombres de negocios o profesionales que no dudan en presentar su lado sensible y tierno, siendo de este modo un modelo masculino más acorde a la época actual. Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín.

Los libros usualmente están escritos en un tono irreverente y divertido, que aborda de manera franca y explícita temas de la sexualidad humana.