Servicio técnico Energy Sistem

Conoce el servicio técnico Energy Sistem

Comprar un aparato electrónico es relativamente simple, el problema puede surgir cuando este se rompe y debemos repararlo. Allí comienzan las preguntas de a quién debo consultar, si aún está en garantía, si el seguro cubrirá la reparación, a dónde tengo que enviarlo, cuánto tiempo me mantendrán mi producto en reparación y muchas otras dudas que no sabemos la respuesta.

Energy Sistem es una compañía líder en la venta de artículos de electrónica, pero no solo eso. El servicio técnico Energy Sistem te responde todas aquellas preguntas que tienes para que no te preocupes más por la reparación de tu celular, tablet u ordenador.

¿Y ahora qué hago?

No entres en pánico. Si has comprado un artículo en la tienda online Energy Sistem y este dejó de funcionar, debes realizar diversos pasos para que el servicio técnico Energy Sistem reciba el producto y te lo retorne reparado. A diferencia de otras compañías que ofrecen muy poco tiempo de garantía para los artículos que venden, Energy Sistem te da 36 meses para responder por cualquier falla que se haya originado en tu aparato electrónico.

Es importante destacar que si el servicio técnico Energy Sistem no pudiera reparar el artículo, se procederá a la sustitución del aparato completo o de la pieza que presente un mal funcionamiento provocado por un defecto de fabricación. Pero precisamente un defecto de fábrica es solo lo que puede cubrir la garantía, es decir, si la falla fue causada por el comprador por contacto con líquidos o fuego, por caídas, roturas, softwares de terceros no autorizados por Energy Sistem o modificaciones indebidas, la compañía no puede ni debe hacerse responsable de aquel daño.

Pasos a seguir para la reparación

Primeramente, hay que tener en cuenta una cuestión: si el producto produjo la falla antes o después de los 15 días de recibido el producto. En caso de que esto haya sido previo a este tiempo, la compañía se compromete a reemplazar el artículo por uno nuevo. Si el defecto se comenzó a notar después de ese período, debes enviarlo al servicio técnico Energy Sistem, en lo posible, en la caja original con todos sus accesorios, previamente a haber realizado una copia de seguridad para evitar la pérdida de todos los datos guardados en el aparato.

Si durante el proceso de reparación te interesa consultar tiempos, qué fue lo que le sucedió al artículo, si está dentro de garantía u otro tipo de consulta, Energy Sistem pone a tu disposición una dirección de correo electrónica y un teléfono para que puedas comunicarte y preguntar lo que necesites.

Sin garantía

Finalmente, si el producto se encontrara fuera de la garantía, los gastos de envío y de reparación correrán por cuenta del cliente. Energy Sistem realiza un presupuesto y en caso de ser aceptado se procede a la reparación, de lo contrario el consumidor deberá abonar nueve euros por el costo del presupuesto más los gastos de transporte. Cabe recordar que las reparaciones realizadas por el servicio técnico Energy Sistem tendrán una garantía de seis meses.