Zalando

La moda de los años 50 en Zalando

La moda de los años 50

La moda de los años 50 se decantaba por los colores pastel, las faldas con vuelo, los complementos naif o romanticones, las grandes dosis de feminidad y el mayor de los glamoures. Son tiempos de diversión, tras la Segunda Guerra Mundial, donde se asiste a una explosión de colores y de creatividad a todos los niveles. Nacen la minifalda, el movimiento pop y el “flower power”. Mujeres y hombres están felices y eso se traduce en sus vestuarios de cada día.

Las mujeres siguen teniendo cierto recato a la hora de vestir. Los patrones siguen siendo largos, amplios y con abotonaduras seguras, cierres completos y mangas largas. Los hombres, habitúan a ir con trajes de dos o tres piezas que, poco a poco, van aligerando.

zalando 50

El tacón sigue siendo el gran desconocido en esta época, optando las mujeres, por lo general, por el calzado plano o las pequeñas alturas, tipo cuña actual, en los talones de sus zapatos.

Las medias siempre altas, sin enseñarlas demasiado. Los escotes no muy pronunciados para salvaguardar el honor de las jovenzuelas.

zalando 50

Zalando y la moda de los años 50

Zalando te quiere ofrecer todo un lienzo de oportunidades en cuanto a prendas de los años 50 se refiere. No queremos decir que el vestuario sea de esa época sino que rememora el estilo que dominaba la década con un repertorio amplio de artículos que toman sus raíces de estilismo en las formulaciones estéticas de aquellos años.

La moda actual, vanguardista, toma muchas veces sus consignas de tendencias anteriores para reinventar la imagen, tanto femenina como masculina, y ofrecer algo nuevo. Esa es la misión de Zalando: trasladarte al terreno de la nostalgia siempre en el plano de las nuevas tendencias de moda.Entre sus categorías podrás encontrar blusas, faldas o vestidos en colores cálidos, con largos amplios y plisados que bien te recordarán esas fotos que tus abuelas tienen en sus casas.