Casa del Libro

Libros de texto en Casa del Libro

Los libros de texto

Cuenta la tradición que ya fueron los griegos los primeros en escribir libros para la educación de niños y jóvenes.

El libro de texto moderno tiene sus raíces en la estandarización que hizo posible la imprenta de los mismos libros. Los primeros libros de texto fueron utilizados por tutores y profesores que los utilizaron como apoyo a su instrucción, en las técnicas de alfabetización o como apoyo a la adquisición de una cultura histórica mínima.

Sócrates, filósofo griego, lamentó la pérdida de conocimiento cuando comprobó que los medios de transmisión estaban cambiando.

Antes de la invención del alfabeto griego hace unos 2.500 años, el conocimiento y las historias se transmitían de boca en boca. La tecnología de la escritura implica la no memorización de esas historias y cuentos. El mismo Sócrates ya temía que se debilitara la capacidad mental de los humanos.

La siguiente gran revolución de los libros llegó con la imprenta. El primer libro que Gutemberg imprimió con sus tipos de metal fue la Biblia.

La educación obligatoria y el auge de los libros de texto

La escolarización obligatoria de los niños en Europa llevó a la impresión masiva de muchos libros de texto estandarizados. Los libros de texto son, hoy en día, el mejor instrumento de enseñanza para niños. Este fenómeno viene ocurriendo desde el siglo XIX.

casa del libro texto

Los avances tecnológicos cambian la forma en que niños y jóvenes interactúan con los libros de texto. Los materiales en línea y los contenidos digitales están procurando a los estudiantes nuevas fórmulas de instrucción y aprendizaje, complementarios a los mismos libros.

Actualmente los estudiantes, niños o jóvenes, tienen acceso a libros electrónicos, PDF’s, sistemas de tutoría en línea o apoyo docente por videoconferencia.

Los libros de texto siguen siendo el mejor referente de educación y el mejor instrumento tanto para la alfabetización como para la educación reglada de los estudiantes.

casa del libro texto2

Comprar libros de textos en la Casa del Libro

En la Casa del Libro dispones de grandes selecciones de libros de texto, editoriales y sustentos didácticos para apoyar a los más pequeños de tu casa.

Ahora, con los cupones de descuento de Cupon.es, podrás conseguirlos a un precio sensiblemente inferior.

Educarlos es complicado. Sin embargo, simplificarles el trabajo con las mejores herramientas disponibles, resulta cómodo y, ahora, más barato.

Descubre libros de texto de historia, matemáticas, literatura, ciencias sociales, física o química y ayúdalos en la tarea de formarse como adultos instruidos, educados y respetuosos con el entorno que les dejamos.