Amazon Playmobil

  • ¡Hasta 50% Descuento en Juguetes y Juegos de Amazon!

    Muchos productos de juguetería, desde un disfraz hasta juegos electrónicos.... Más información
    Actualizado hoy 328 veces utilizado

Conoce más sobre los Playmobil de Amazon

Playmobil, la historia de un juguete con más de cuatro décadas

Los Playmobil son una línea de juguetes producida por el grupo Brandstätter (Geobra Brandstätter GmbH & Co KG), con sede en Zirndorf, Alemania. El juguete en sí recrea una figura humana a escala 1:24 de unos siete centímetros y medio de altura aproximadamente.

En sus inicios fueron conocidos como los “Klicky”; en España aún se siguen llamando “Clips”. Los juguetes de Playmobil se producen en series temáticas (Oeste, fútbol, dinosaurios, princesas, camping, novios, bomberos, etc.) y en figuras o sets de juegos especiales individuales. Hans Beck es considerado el “padre de Playmobil”. Él, ebanista de profesión, se dedicada a la construcción de modelos de aviones a escala. El propietario de la empresa Brandstätter le encargó el desarrollo de figuras de juguete para niños.


Beck empleó tres años de su vida (desde 1971 hasta 1974) en la idea y creación de lo que serían los Playmobil. Su obsesión en aquel momento era desarrollar un juguete sencillo, sin complejidad, que pudiera ser flexible. Ajustó la altura del muñeco a la dimensión de una mano infantil, siete centímetros, y diseñó las caras ajustadas a los dibujos que los mismos niños hacían de las caras humanas (una gran cabeza, una gran sonrisa y ausencia de nariz).

Poco han evolucionado los Playmobil desde sus orígenes. Su éxito, década tras década se debe a la simplicidad del juguete, la variedad de contextos que ofrece y la libertad de imaginación que deja tanto a niños como a niñas.

Gran variedad de Playmobil en Amazon

Gracias a la tienda online de Amazon, podrás conseguir todos los Playmobil que necesitas de manera rápida y cómoda. Pasar por sus escaparates de propuestas te permitirá escoger el juguete perfecto tanto para los niños como para las niñas de tu casa.

La empresa ha diversificado su oferta de juguetes creando dos grandes líneas de producción enfocadas tanto a la diversión de unos como de otros. Los packs de bomberos, policía, Oeste o Star Wars, por ejemplo, son más demandados por los niños.




Otros, como los de princesas, novios, camping o granja, entre otros, están especialmente recomendados para las niñas. Esta diversificación en el género queda anulada con colecciones como la de dinosaurios, zoológico, hotel, summer fun, etc.


Diversión garantizada que permite el desarrollo de la creatividad y la imaginación

Los Playmobil son juguetes de toda la vida que siguen levantando gran expectación tanto en el público infantil como en el adulto. Son numerosos los coleccionistas que buscan piezas y sets determinados, de ediciones limitadas, sobre temáticas diversas.



Los Playmobil son, hoy en día, un juguete muy adecuado para fomentar la socialización del niño o niña, desarrollar sus habilidades comunicativas y ayudar en el crecimiento de su creatividad e imaginación. Dejarles crecer por sí mismos, hoy en día, es el mejor regalo que podemos hacerles.