Zalando

Zalando y la moda de los años 80

La moda de los años 80

La moda de la década de 1980 hizo especial hincapié en los vestuarios más caros y en los accesorios de moda. La ropa de aquellos años tiende a ser excesivamente brillante y muy viva en colores. Las mujeres expresan la imagen de lujo gracias al uso, y abuso en cierta medida, de bisutería, prendas de imitación en oro, collares de perlas y prendas de ropa cubiertas de lentejuelas y piedrecitas preciosas cual diamantes.

zalando 80

La primera mitad de la década de los 80 fue relativamente moderada si bien la segunda mitad asistió a un esquema de color icónico que ya ha quedado en el imaginario colectivo.

La ropa de moda en los años 80 empezó a hablar de géneros de vestuario unisex. Las mujeres vestían con camisas masculinas y algunos hombres empezaron a atreverse, incluso, con faldas o mallas. Los suéteres se empiezan a llevar con cuello vuelto, junto a blazers o chaquetas forradas en piel, las túnicas hacen su aparición, se demandan los abrigos de piel sintética, las americanas de terciopelo y las gabardinas…

zalando 802

Todo cambia con respecto a la moda de 1970. La represión y el pudor dan paso a una moda donde se enseña y se luce con descaro y grandes dosis de irreverencia.

Zalando y la moda de los años 80

Zalando, tienda online multimarca, te propone un viaje al pasado con una selección de prendas de actualidad que recuerdan la estética ochentera más demandada. Algunos de los conceptos estilísticos que imperaron hace tres décadas no han dejado de existir nunca y son muchas las celebrities y famosas conocidas que marcan su vestuario con los preceptos de moda que propugnó aquella época dorada.

Ahora puedes conseguir tu look más ochentero gracias a Zalando y Cupon, disfrutando del mayor de los ahorros.