Subastas Ebay,

¿Cómo sacarle el máximo provecho a las subastas de Ebay?

¿Cómo funcionan las subastas de E-Bay?

Si te has decidido por E-Bay para vender todos esos artículos que tienes y no usas, debes saber algunas de las sugerencias de venta que la misma plataforma te ofrece dentro de su cartera de servicios.

subastas ebay

Una de ellas, la subasta estándar, se ha convertido en la protagonista de sus escaparates de oportunidades por la flexibilidad que ofrece a los potenciales compradores y la garantía de precio mínimo que da al comprador. El funcionamiento es sencillo. El vendedor oferta uno o varios artículos estableciendo ya un precio de salida.

Los compradores ven el anuncio y pujan por él por un tiempo determinado. Una vez finalizada la subasta, el máximo pujador compra el artículo por el precio de la puja más alta. El consejo para compradores es evidente: hay que estar muy atento a las pujas realizadas cuando el tiempo está a punto de acabar. Por un céntimo más, artículos como monedas o bicicletas seminuevas, entre otros, pueden ser tuyos.

Alternativas a la subasta estándar

El formato de subasta que ofrece E-Bay es totalmente flexible. Cuando se utiliza, se puede acceder a un panel de opciones en cualquier momento que te permite venderlo cuando quieras sin esperar que la puja termine.

Si bien es cierto que la subasta es el formato más adecuado para casi todo tipo de vendedor, también es cierto que existen otras modalidades para vendedores más tradicionales tales como:

- El precio fijo.
- La Tienda E-Bay.
- Los Anuncios Clasificados.

El precio fijo

El precio fijo está especialmente indicado para quienes prefieren ofrecer el artículo sólo al precio especificado por ellos mismos sin aceptar pujas en el proceso de subasta.

Se puede hacer de manera directa o incluyendo la opción “Cómpralo ya” dentro de una puja que, evidentemente, terminará cuando un usuario opte por comprarlo en el instante.

precio fijo ebay

Esta opción te permite vender más de un artículo por anuncio y también permite a los compradores sugerir el precio que están dispuestos a pagar por el artículo. (Función “Mejor oferta”).

La tienda E-Bay

La tienda E-Bay es la mejor opción para quienes quieren vender muchos artículos. Imagina que has heredado una colección de discos de vinilo, has decidido desmontar tu tienda de informática o quieres renovar los muebles de toda tu casa. El stock que tienes es ingente.


Abrir una tienda E-Bay es la solución más rápida para poder ofertar al mundo todo tu excedente.

Anuncios clasificados

Los Anuncios clasificados de E-Bay conciernen a bienes inmuebles. Es la manera en la que puedes hacer saber que la propiedad está disponible sin necesidad de ponerla en subasta. También es eficaz cuando quieres o necesitas hacer publicidad de un artículo o servicio.

Subastar o vender de manera segura en E-Bay

Como has comprobado, no sólo las pujas a punto de finalizar son la única manera de adquirir artículos y productos a precio inferior de mercado. Son muchas las opciones que E-Bay abre tanto a vendedores como a compradores y siempre en un entorno seguro donde podrás expresarte de manera colectiva o individual y conocer al interlocutor de tus gestiones.