Decathlon

  • Disfruta con los Envios GRATUITOS en la Web de Decathlon

    Haz tu pedido en la web de Decathlon y recíbelo en casa sin pagar costes de ... Más información
    Actualizado ayer

Todo sobre pesas y deporte en Decathlon

Tus músculos en buena forma con las pesas de Decathlon

Levantar pesas no es algo exclusivo de culturistas con cuerpos que parecen esculpidos en mármol. Ni siquiera es un deporte que tan solo les siente bien a los hombres. Lo cierto es que hacer pesas es muy saludable tanto para hombres como para mujeres y que no solo sirve para desarrollar los músculos en grados elevados, sino que también se pueden utilizar para modelar correctamente el cuerpo, ayudar a fortalecer el cuerpo e incluso adelgazar, contrariamente a lo que muchos piensan.

decathlon pesas1

En Decathlon se puede encontrar una completa selección de pesas tanto para principiantes o personas que las utilicen como complemento para otros ejercicios, como completos aparatos que cumplen con las necesidades más exigentes.

Los bancos de pesas de Decathlon

Mucha gente cree que tan solo los ejercicios cardiovasculares son válidos para perder peso y que al levantar pesas se consigue elevar la masa muscular, aumentando el volumen.

Sin embargo, esto no es así y un ejercicio moderado con pesas ayuda a quemar grasa y a que los músculos se marquen ligeramente, sin que se produzca un aumento de tamaño, lo que suele preocupar especialmente a las mujeres.

decathlon pesas2

Con los bancos de Decathlon pesas, se pueden realizar ejercicios suaves orientados a mejorar el cuerpo. Además, los modelos básicos se pueden usar también como bancos de abdominales, por lo que son útiles también para ejercicios más específicos para la zona del vientre.

Se pueden combinar con barras, por lo que también resultan adecuados para aquellas personas que realmente deseen realizar levantamientos más importantes y desarrollar su musculatura.

Pesas, barras, mancuernas y otros accesorios

Muchas personas escogen para comenzar con las pesas un juego de mancuernas que les permita ponerse en forma sin realizar una gran inversión.
decathlon pesas3
Existen algunos modelos rígidos con un peso determinado que suelen utilizarse para realizar otro tipo de ejercicios de fitness, que acentúan sus efectos gracias a la acción de estas pequeñas pesas.

Pero para entrenamientos más profesionales, lo normal es que las mancuernas se adquieran regulables en peso. Se trataría de una pequeña barra a la que se pueden ir añadiendo o retirando discos para conseguir el peso deseado para cada ejercicio. También existen barras de mayor tamaño, con discos más grandes y pesados, para levantamientos, sentadillas y ejercicios en banco.

En la sección de Decathlon pesas es posible adquirir todo este material tanto de forma individual, lo más recomendado para personas con experiencia en deporte, o en kits de iniciación, la opción más económica y adecuada para quienes comienzan con las pesas y necesitan hacerse con lo más básico para comenzar a realizar los primeros ejercicios.

Protegerse es la clave

En Decathlon pesas saben que uno de los riesgos del deporte son las lesiones, por eso además del material para realizar ejercicios de pesas también tienen todo lo necesario para que los ejercicios se realicen de forma segura.

Uno de los productos más importantes si se van a levantar pesas de cierto nivel, es un cinturón de halterofilia, que proteja la zona lumbar y evite dolorosos problemas musculares.

decathlon pesas4

Pero también es necesario proteger el suelo de la casa ya que un banco de pesas puede dañar un suelo delicado.

Lo mismo sucede si por accidente se nos cae un disco o una barra, por lo que las alfombrillas protectoras que se venden en Decathlon son una gran idea para que la superficie quede totalmente a salvo de cualquier accidente.

Para que tus compras sean todavía más cómodas, puedes adquirirlos productos de Decathlon pesas tanto en sus tiendas físicas como a través de su página web, donde puedes disfrutar de las mismas ofertas y en ocasiones de interesantes promociones especiales para clientes online.