Decathlon

  • Disfruta con los Envios GRATUITOS en la Web de Decathlon

    Haz tu pedido en la web de Decathlon y recíbelo en casa sin pagar costes de ... Más información
    Actualizado ayer

Los mejores pulsómetros en Decathlon

Controla el ritmo de tu corazón con los pulsómetros de Decathlon

Hacer deporte es algo muy sano, pero es fundamental hacerlo con sentido común, controlando el cuerpo para no llevarlo a límites poco saludables y obtener el máximo beneficio del esfuerzo realizado.

Si se realizan ejercicios para perder peso, está comprobado que es a partir de unas ciertas pulsaciones es cuando se comienza realmente a quemar grasa y también que si se supera un ritmo determinado se puede dañar el organismo.

decathlon pulsometro1

Estos límites van a depender de cada persona en función de su forma física, su sexo y su edad y están disponibles en diversas tablas.

Para medir las pulsaciones durante el ejercicio y poder saber que el ritmo que se está llevando es el adecuado, el instrumento ideal es un pulsómetro.

Por eso en Decathlon, que saben lo que los deportistas necesitan, existe una sección donde se puede escoger entre varios modelos para conseguir aquel que cumpla los requisitos que se necesitan.

Todo tipo de aparatos

En Decathlon pulsómetros se pueden conseguir completos aparatos capaces de llevar un completo control del ejercicio realizado y la intensidad alcanzada hasta sencillos y económicos modelos ideales para deportistas que comienzan o que realizan ejercicio de forma eventual.

Todos ellos a precios muy competitivos y con interesantes promociones que los hacen todavía más apetecibles.

Aunque el reloj que acompaña al pulsómetro permite en casi todos los casos bañarse o practicar la natación con el puesto, hay que tener cuidado con los cinturones, pues no son sumergibles.

En ningún caso se trata de productos elaborados para la práctica de actividades de submarinismo, pues para eso existen otro tipo de ordenadores con funciones específicas, además de la de controlar el pulso del deportista.

El funcionamiento básico

En Decathlon pulsómetros encontramos aparatos básicos que constan de una cinta o cinturón que se coloca alrededor del pecho. Ésta tiene un sensor que es el que mide las palpitaciones del corazón y envía los datos al segundo elemento, un reloj de pulsera en el que se refleja el ritmo del pulso.

decathlon pulsometro2

De esta forma, es muy fácil controlar la intensidad del ejercicio que estamos realizando, elevándolo si las pulsaciones nos dan margen o bajando un poco el ritmo si vemos que estamos forzando la máquina en exceso.

Algunos de estos modelos disponen de una alarma que nos avisa cuando sobrepasamos un límite fijado, para no tener que estar pendientes de la muñeca en todo momento.

Cuando no se está utilizando la banda, el pulsómetro suele funcionar como un reloj normal, por lo que no es necesario quitárselo.

Los modelos de pulsómetro más completos

Para los deportistas más habituales, Decathlon pulsómetros ofrece sofisticados aparatos que son auténticos ordenadores capaces de organizar entrenamientos, indicando la intensidad que debemos de alcanzar en cada momento y marcando objetivos a corto, medio y largo plazo, indicándonos si vamos por el buen camino para alcanzarlos.
decathlon pulsometro3
También son capaces de medir la quema de calorías de una forma muy exacta en función de los datos que nosotros hemos introducido, como el sexo, la edad o la altura y los que el mismo pulsómetro obtiene sobre la intensidad a la que estamos trabajando y la duración del ejercicio. Incluso hay modelos que permiten analizar el nivel de los entrenamientos y el desgaste que estos producen, concluyendo cuándo conviene realizar un descanso o una parada en el programa.

Otros se sincronizan además con los smartphones, permitiendo que los datos que envían queden al momento archivados, pudiendo realizar un seguimiento de los mismos.

Cada deportista escoge lo que necesita: un sencillo medidor o un ordenador profesional capaz de ayudarles en los entrenamientos. Pero sea cual sea la elección en Decathlon pulsómetro encontrarás lo que necesitas.